scent, sticks, fragrance

10 Remedios Caseros para el Cabello Maltratado

La mayoria sueña con lucir una melena que brille naturalmente, pero lo cierto es que hay factores como la polución, los tintes, químicos, e inclusive los malos hábitos alimenticios que hacen que el pelo se reseque o luzca maltratado.

Si tu melena está pasando por un mal momento y necesitas recuperarla cuanto antes lo mejor que puedes hacer es darle un vistazo a los siguientes tratamientos naturales. Créelo, tu pelo volverá a la vida y lo mejor de todo es que cada receta requiere tan solo un par de ingredientes ¡Aquí vamos!

1. Remedio de agua de rosas

Ingredientes:

  • ½ cucharada de agua de rosas
  • 1 taza de leche
  • 1 yema de huevo

Preparación:

Asegúrate de batir bien el huevo en una taza individual para luego incorporar la leche. Bate hasta que la mezcla se haya integrado y en ese punto debes añadir el agua de rosas con movimientos envolventes.

Colócate esa especie de pasta en todo el cabello durante unos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo debes lavarte todo el pelo y dejarlo secar naturalmente. Repite este proceso unas 2 veces por semana y verás como tu cabellera comenzará a lucir más sana.

Esto es posible porque la leche y el huevo contienen proteínas saludables capaces de regenerar las hebras del pelo, mientras que el aceite de rosas tiene propiedades humectantes.

2. Remedio con aceite de oliva

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 huevos
  Cabello sedoso y brillante con vinagre de manzana

Preparación:

Bate los huevos hasta que se forme una mezcla bastante suave. Una vez logrado esto añade el aceite de oliva. Esta es una de las recetas más sencillas que puedes preparar; basta con que te apliques todo en el pelo y luego te lo cubras con un gorro de baño durante media hora.

Retira esto con agua y prepárate para sentir que tu pelo está liso, desenredado, manejable y sobre todo, renovado. Recuerda que el huevo contiene proteínas, ácidos grasos y aminoácidos perfectos para nutrir y regenerar tu pelo, y que el trabajo del aceite de oliva es el de humectarlo y prevenir futuros daños.

3. Remedio con mayonesa

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cápsulas o pastillas de vitamina E
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de aceite de ricino

Preparación:

Preparar este remedio casero para el cabello seco y maltratado es tan sencillo como mezclar todos sus ingredientes. Colócate el mezclado en tu pelo y déjalo actuar entre 20 y 30 minutos dependiendo del grado de sequedad de tu melena. Retira todo con agua tibia y repite los pasos a la semana siguiente.

La mayonesa tiene vinagre, huevo y aceite que aportan una hidratación profunda y reparan el pelo desde la raíz hasta las puntas. Este remedio puede hacerlo lucir sin frizz ni hebras partidas si se aplica constantemente.

A su vez, la vitamina E y los aceites de ricino y oliva son capaces de darle un brillo impresionante a tu pelo, similar al que tenía antes de cambiarlo de color, someterlo al calor del secador o la plancha, o de exponerlo a los estragos de la contaminación urbana.

4. Remedio de aloe vera

Ingredientes:

  • 1 penca de aloe vera natural
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de cerveza artesanal
  10 Tips para proteger tu cabello del cloro

Preparación:

Una vez que hayas machacado muy bien el aloe vera procede a colocarle las cucharadas de cerveza y el aceite de oliva. Estos 3 ingredientes juntos obran milagros en tu pelo seco y maltratado porque tienen efectos regeneradores, humectantes e hidratantes que le devuelven su buena apariencia y vitalidad.

Colócate la mezcla más que todo en las puntas, déjala reposar por 15 minutos y enjuaga con bastante agua tibia. Repite el procedimiento unas 2 veces al mes para ver resultados a corto o mediano plazo.

5. Remedio de papaya y plátano

Ingredientes:

  • Papaya
  • Plátano
  • Yogur
  • Aceite de coco
  • Miel de abejas.

Preparación:

Las porciones de esta receta dependerán del largo de tu pelo. Si está corto aplica 1 o 2 cucharas de los últimos 3 ingredientes y al menos un media taza de papaya y plátano. Ahora si lo llevas largo –a la altura de los hombros o más abajo- duplica las cantidades.

La preparación consiste en mezclar todo haciendo uso de una licuadora. Cuando la mezcla esté compacta colócala en el centro y en las puntas del pelo por lo menos 1 vez a la semana.

Luego debes envolverte la cabeza con un gorro de baño para que se absorban mejor sus propiedades. Espera 30 o 40 minutos y finalmente enjuaga muy bien.

La miel tiene enzimas hidratantes, el aceite de coco es rico en ácido láurico capaz de penetrar profundamente en el pelo, activando así su proteína natural y reduciendo la retención de humedad. Podrás decirle adiós al pelo rebelde, ¿qué tal?

Por su parte, el plátano tiene zinc capaz de fortalecerlo y la papaya y el yogurt le aportan suavidad, brillo y un aspecto renovado y vital.

6. Remedio con aceites

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de soya
  • 2 cucharadas de aceite de ricino
  El Secreto CHINO de un Cabello Hermoso (para un Pelo Largo )

Preparación:

Coloca ambos aceites en una olla o cacerola y caliéntalos a fuego lento durante dos minutos. Asegúrate de apagar la estufa antes de que la preparación hierva. Deja reposar la mezcla un par de segundos y luego colócatela en el pelo dándote leves masajes. Ponte un gorro de baño o una toalla y enjuaga todo 15 minutos más tarde.

Ambos aceites contienen grasas buenas y enzimas que le aportan firmeza a tu melena, a la par de humectarla profundamente.

7. Remedio con miel y aceite de almendras

Ingredientes:

  • 1 huevo entero
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Une todo y déjalo actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga hasta que se hayan ido todos los residuos de la mezcla. El aceite de almendras está lleno de vitamina E que beneficia el pelo a grandes rasgos porque incentiva su restauración natural. Notarás grandes cambios si tienes las puntas muy abiertas o si el nivel de sequedad es alto.

8. Receta de yogur y aguacate

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de yogurt natural
  • ½ aguacate

Preparación:

Mezcla hasta que se hayan disipado todos los grumos, póntelo en el cabello, espera 30 minutos y retira. El yogur tiene calcio y proteínas que tornan al pelo en uno más resistente al maltrato y la caída, mientras que el aguacate tiene mucha vitamina D y E y funciona como acondicionador.

9. Remedio con cápsulas de vitamina E

Ingrediente:

  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación:

Parte una cápsula y añádela en un recipiente con agua tibia. Vierte ese líquido en tu pelo mientras lo masajeas. Espera 20 minutos y retira. Tu cabellera se reparará profundamente, así que ya no tendrás cabellos partidos, puntas abiertas, frizz o signos de sequedad.

10. Remedio con glicerina

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharas de aceite de aguacate
  • 3 cucharadas de glicerina vegetal

Preparación:

Mezcla todo y cubre todo tu pelo, luego tápalo y espera media hora. Enjuaga y repite el proceso al menos unas 2 veces a la semana para acelerar la recuperación capilar.

La glicerina reduce los rasgos de opacidad, poco brillo, pelo muerto, tirantez y extrema resequedad. Es capaz de nutrir, humectar e hidratar al punto de que los resultados se notan desde la primera aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *