sabila para el cabello, la sabila para el cabello, sabila para cabello, sábila para el cabello, sabila para el crecimiento del cabello, aloe vera en el cabello, sabila para la caida del cabello, sabila para caida cabello, aloe vera para el cabello, la sabila y el cabello,

Mejores Beneficios de la Sabila para el Cabello

La sabila para el cabello también se usa como un medicamento a base de plantas y es efectivo en el cuidado del pelo. Te presentamos los maravillosos efectos con áloe vera.

El aloe vera es una planta de la familia Liliaceae y pertenece al género Aloe. Los orígenes son regiones áridas como el Caribe, India y África.

Se ha usado como medicamento crudo desde la antigüedad y se usa ampliamente no solo para tratar lesiones y quemaduras, sino también para prevenir quemaduras solares.

¿Qué beneficios tiene la Sabila para el cabello?

Por supuesto, el aloe es muy útil para el cabello y el cuero cabelludo. El aloe tiene el efecto de activar el metabolismo profundidad de Folículos pilosos, proporcionando el agua y el aceite necesarios para el cuero cabelludo. Cuando el cuero cabelludo se expone a la luz ultravioleta, se seca y pierde humedad .

Los componentes de la sabila previenen esto, suprimen la secreción excesiva de sebo y juegan un papel importante en el apoyo a la salud del Folículo piloso. Desde estas perspectivas, el aloe vera es una gran ayuda para el cabello funciona en la aplicación .

Por supuesto, también tiene un efecto muy efectivo sobre el cabello. Los ingredientes de sabila ayudan a que cresca se mantenga un cabello sano y hermoso.

La debilidad del cabello conduce a muchos defectos, como las puntas abiertas y el cabello roto, y en casos graves, el adelgazamiento del cabello y la alopecia el aloe los bloquea.

A pesar de tener un ingrediente muy eficaz en el crecimiento del cabello, está llamando la atención.

Hay más de 300 variedades de aloe, pero el aloe vera mesófilo cultivado en los trópicos contiene muchos componentes con las propiedades útiles para una buena  salud y la belleza, como vitaminas (como la A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3, B6), minerales(calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso), enzimas, polisacáridos y aminoácidos.

Composición y sus proíedades de Aloe Vera

Vitaminas del complejo B: Tienen efectos antiinflamatorios, desinfectantes y restauradores en la dermis de la cabeza y el cabello. Gracias a ellos, todas las microfisuras en la estructura del cabello se curan y los síntomas de seborrea desaparecen.

Vitamina C: Mejora la microcirculación en los tejidos, elimina las sustancias nocivas y protege las hebras de los efectos negativos de los factores ambientales.

La vitamina E: Bajo la acción de esta vitamina, el cabello se vuelve suave, liso y obediente.

Alantoína: Este componente solo se puede encontrar en el jugo de aloe natural. Hidrata el cabello y restaura las glándulas sebáceas.

El betacaroteno: Realiza una función conductora, contribuyendo a la asimilación completa de otros componentes útiles.

Antioxidantes: Estimulan la síntesis de colágeno y elastina en las células, devuelven elasticidad, fuerza y ​​brillo al cabello débil y sin vida.

Sustancias resinosas: Envuelven y sanan las puntas abiertas. Ácidos orgánicos . Son útiles para el cabello graso, reducen la contaminación natural de los mechones y detienen el brillo graso.

 ácido linoleico y fitosteroles: que son potentes inhibidores de la 5α-reductasa. Por lo tanto, reduce la formación de moléculas de DHT en el Folículo piloso. Además, el aloe vera trata las afecciones del cuero cabelludo, como picazón, cabello seco y caspa, mientras mantiene el cabello bien nutrido.

Recomendado para el cuidado de los rayos UV.

El aloe vera se recomienda para el cuidado del cabello y el Folículo piloso contra los dañinos rayos  UV. En particular, es muy eficaz para eliminar el hormigueo del cuero cabelludo por quemaduras solares de los rayos ultravioleta.

Además, tiene un excelente efecto hidratante para hidratar el cabello seco, y al mismo tiempo puede cuidar el cabello y el cuero cabelludo.

La piel humana está constantemente expuesta a la luz ultravioleta y se daña constantemente a nivel de las células de la piel, incluso si no hay problemas visibles como eritema o quemaduras.

Los queratinocitos de la piel, que han acumulado daños y no pueden repararse por sí mismos, eligen su propia muerte celular (apoptosis) para no afectar negativamente a otras células.

La muerte celular en sí misma es una reacción de defensa natural que protege la piel de los rayos ultravioleta, pero cuando esta muerte celular se produce en exceso, los queratinocitos liberan varias sustancias inflamatorias que causan inflamación y provocan una reacción inflamatoria que causa anormalidades.

Los queratinocitos (células en las capas profundas de la piel que son la fuente de queratina) aumentan. Se sabe que esto causa piel áspera, como pérdida de textura en la superficie de la piel y pérdida de contenido de agua

El extracto de aloe vera suprime la muerte excesiva (apoptosis) de las células epidérmicas por los rayos ultravioleta.

En un estudio, se reveló que el jugo de Aloe vera suprime la expresión de la proteína activa Caspase3 (caspasa) que causa la muerte celular (apoptosis) por la luz ultravioleta y suprime la muerte celular excesiva (apoptosis).

La piel sufre la muerte celular (apoptosis) debido a la estimulación constante de los rayos ultravioleta y, por lo tanto, se repara a sí misma.

Sin embargo, si continúa recibiendo una fuerte luz UV, se producirá una apoptosis excesiva y los queratinocitos anormales aumentarán, causando piel áspera.

Con este descubrimiento, se descubrió que el jugo de Aloe vera tiene el efecto de suprimir la muerte celular excesiva (apoptosis) en la piel expuesta a los rayos UV y proteger la piel de los rayos UV.

A partir de esto, se cree que la ingesta diaria de Productos que contienen jugo de aloe vera evitará el daño de los rayos ultravioleta que se acumulan diariamente a nivel celular y ayudará a mantener una piel sana.

gel sabila para el cabello

Efectos del aloe vera en el cabello

Además, se puede esperar que Aloe vera sea eficaz como un producto para el cuidado del cabello para la suplementación nutricional del cabello y el cuero cabelludo.

El aloe vera funciona promoviendo la circulación sanguínea y el metabolismo. Por lo tanto, también es eficaz para el cuidado del daño del cabello debido al suministro de nutrientes para el cabello debido a la mala circulación del Folículo piloso.

Además, se puede esperar que sea eficaz para mejorar cuando se ve afectada la suplementación nutricional para el cabello, como un aumento en el cabello canoso y la pérdida de cabello.

3 Efectos  que  aporta la sabila  al  pelo

El efecto de crecimiento de aloe se puede dividir en tres:

  • Acción antibacteriana
  • Efecto antiinflamatorio
  • Efecto hidratante

Gracias a estos tres efectos, el cuero cabelludo está preparado para el crecimiento del cabello.

Acción Antibacteriana Que aporta el aloe vera

El aloe, el aloina y los ingredientes contenidos en las saponinas tienen efectos antibacterianos y son efectivos para mejorar y prevenir síntomas como la picazón del cuero cabelludo.

Las bacterias locales, como la bacteria Malassezia, habitan el cuero cabelludo para mantener la condición adecuada del Folículo piloso, pero los factores externos pueden hacer que la bacteria se multiplique en grandes cantidades y provoque picazón severa. La acción antibacteriana del aloe contrarresta el crecimiento de muchas bacterias y reduce la picazón.

Efecto antiinflamatorio de la Sábila o Aloe

El aloe es rico en ingredientes llamados «mucopolisacárido»..  tiene una sensación viscosa en sus ingredientes, y también se encuentra en quimbombó ( belmosco ) y algas. Esto se debe a que la gelatina de aloe de pulpa incluye mucopolisacárido. El mucopolisacárido reduce la irritación de la piel, restaura la piel y también es adecuado para quemaduras.

Dado que el cuero cabelludo se encuentra en la posición más alta del cuerpo, a menudo está expuesto a la luz solar directa, lo que lo convierte en un área difícil para la luz solar.

Como resultado, es probable que se produzcan quemaduras solares e inflamación, y varios efectos adversos a menudo conducen a una mayor pérdida de cabello. Reducir la inflamación con aloe puede reducir la cantidad de pérdida de cabello causada por la luz solar.

Efecto hidratante del aloe Vera acondicionador natural

La carne de aloe contiene sustancia muchos ingredientes minerales hidratantes como el ácido hialurónico, la glucosamina y la condroitina, y el mucopolisacárido también tiene un efecto hidratante, y cuando se usa como gel natural, humecta la piel seca. Puede esperar un efecto hidratante. El secado del cuero cabelludo provoca picazón y moho, lo que eventualmente conduce a la pérdida del cabello, pero dado que el aloe tiene un alto efecto hidratante, el cuero cabelludo se hidrata y se puede aliviar y prevenir la caída y sequedad.

Cómo usar la  mascarilla Sábila o Aloe vera para nutrir tu cabello y evitar la caída

Debido a  los  Múltiples Nutrientes  y sustancias  que  contiene el  aloe vera   es  muy  efectivo  para  el cuidado del  cabello asi como para  evitar las  caida o ayuda como exfoliante en el  crecimiento del  cabello  para  que se  mantenga saludable, hidratación, tenga suavidad  y este fuerte.

https://www.youtube.com/watch?v=vEx_WIJzacA

Usos Que puede tener la sabila

Todos los beneficios del gel de aloe vera ideal para cuidar del pelo

La mayor cantidad de nutrientes del aloe se puede obtener de la siguiente manera. Corta las hojas carnosas más bajas y medias de la planta, enjuagua, seca con una servilleta.

Envuelve las hojas en papel grueso y refrigérelas en el compartimento de frutas y verduras durante 10-12 días. Luego retire las hojas ennegrecidas dañadas y exprime el extracto del resto y cuele a través de una gasa. Frota la loción resultante en la cabeza 2 veces por semana sin enjuagar. También se puede usar para hacer máscaras para el cabello.

 

3 tratamientos para Mascarillas de aloe

Con cebolla reafirmante

  • 1 cucharada. jugo de aloe
  • jugo de 1 cebolla
  • 1 cucharada. miel,
  • 1 cucharada aceite de almendras o bardana
  • 2 cucharadas. cocción en agua de bardana.

Mezcla los compuestos, aplica sobre el cabello y ponte una gorra en la cabeza. Después de una hora, la máscara se puede lavar con agua tibia con la adición de vinagre (para eliminar el olor a cebolla). Esta máscara combate eficazmente contra la caspa, fortalece perfectamente el cabello.

tratamiento Para Cabello seco y sin vida.

  • 2-3 cucharadas jugo de aloe,
  • 2 cucharadas. miel,
  • 2 cucharadas aceite de jojoba.

Mezcla bien los ingredientes, caliéntalos ligeramente en un baño maria y masaja en el cuero cabelludo con ligeros movimientos  y luego distribúyalos a lo largo de todo el cabello. Envuelve tu cabeza en una bolsa de plástico y ata una toalla encima.

Es mejor dejar esta máscara en su cabello durante la noche para saturar el cuero cabelludo y los mechones con jugo de aloe. En la mañana, enjuagua la máscara con agua tibia y un champú suave. Esta máscara también elimina perfectamente las puntas abiertas 

con aceites esenciales

  • 50 ml de jugo de aloe
  • mezclado con el jugo de medio limón entero
  • agregua 3-5 gotas de aceite esencial de lavanda

Aplica sobre el pelo limpio y húmedo y deja actuar durante 4-5 minutos y luego enjuaga bien con agua tibia. El procedimiento se repite no más de 2 veces por semana. Esta máscara previene la caída del cabello y estimula su crecimiento.