bebeymama

Caída del cabello tras el parto causas y opciones de tratamiento

La alopecia postparto es un desarrollo basado en la caída del pelo que comienza después de un embarazo. Técnicamente, en la mayor parte de las situaciones esta alopecia está causada por cambios hormonales.

La llegada de tu bebé es una felicidad inmensa. Varios preparativos y muchas ilusiones que no se tienen la posibilidad de detallar con palabras. Cuando ves la carita de tu bebé por vez primera sientes que cualquier desafío que se presente, valdrá la pena. Y justo eso, los retos, no tardan en llegar.

Kilogramos de sobra, noches sin dormir, caída del pelo después del parto. Lo cierto es que querríamos ayudarte con todo eso, pero entendemos que hay cosas que no tenemos la posibilidad de cambiar. Sin embargo, sí podemos ayudarte con la caída del pelo postparto. Por eso, en el presente artículo te diremos por qué sucede y de qué forma puedes manejarla.

Es cierto que las primeras etapas de la maternidad tienen varios desafíos. Sin embargo, aunque poseas intranquilidades y noches sin reposar, asimismo vas a tener instantes de felicidad y satisfacción inenarrable. Cuando tu bebé te mira, te sujeta el dedo y otros instantes tiernos entre mamá y bebé. Deseamos que te concentres en esos momentos de felicidad, sin que dejes de cuidarte.

Si sufres la caída del pelo postparto y no sabes cómo sobrellevarlo, tenemos todo lo que necesitas para tranquilizarte. Además de esto te ayudaremos a combatir el problema para que logres proseguir luciendo una melena voluminosa a lo largo de este período.

Caída del cabello tras el parto ¿por qué ocurre?

El proceso natural que va a interferir en tu cabello comienza ya antes del parto. Durante el embarazo es posible que hayas sentido que el pelo se te puso bonito, brillante y con volumen.

Esto se debe a los cambios hormonales que ocurren de forma inevitable en el cuerpo durante el embarazo. El incremento del estrógeno que se genera por el embarazo acorta la etapa de caída del cabello. Al tiempo que aumenta el estrógeno también incrementa el flujo sanguíneo, lo que ayuda al mismo efecto. Como resultado de eso el pelo se regresa más grueso y no se cae tanto como en circunstancias normales.

No obstante, después que das a luz, los niveles hormonales se equilibran y ocurre una pérdida considerable de pelo.

Es muy normal que te sientas arrasada cuando comiences a ver cuánto cabello se te está cayendo, solo de tocarlo. No obstante, hay algo que te consolará. O sea que la caída del cabello después del parto no supone, en conjunto, una pérdida mayor. Esto es, que el cabello que no se te cayó a lo largo de 9 meses, en este momento se te va a caer todo junto. Por esa razón te da la sensación de que te quedarás calva.

mama con bebe caida del pelo postparto

¿Cuándo empieza la pérdida de pelo después del parto?

La caída del pelo tras el parto comienza de 2 a 4 meses después del alumbramiento. Aunque no le ocurre a todas las mujeres, es algo más común de lo que piensas. Por eso, no hay razón para alarmarse pues antes de un año el cabello regresa a la normalidad.

Puesto que es un desarrollo natural, no puedes detenerlo completamente. Sin embargo, puedes llevar a cabo algo para ayudar a tu cabello a mantenerse saludable mientras se restituye. Además, con  hábitos correctos vas a poder sostener la caída en el mínimo razonable.

perdida de cabello despues del parto

Caída del pelo después del parto ¿cómo manejarla?

La primera cosa que debes achicar al mínimo es la utilización de herramientas calientes a temperaturas muy altas. Esto causa daños al pelo, pues lo reseca. Y en tanto que tu melena se está quedando con poco pelo, lo menos que desearás es quemar el poco que te queda.

Además de esto, si te lo planchas reducirás su volumen, y eso va a hacer que parezca que tienes menos cabello.

Y si usas secador para alisar con cepillo redondo puedes causar demasiada tracción, lo que empeora la caída. Por eso es mejor evitarlo por un tiempo, hasta que te recobres de la caída del pelo tras el parto.

caida del cabello despues del parto

El segundo consejo es que te alimentes bien. Cerciórate de integrar en tu dieta las vitaminas y minerales que el pelo necesita para crecer fuerte y sano. Por poner un ejemplo, semillas, frutas, verduras de hoja verde y grasas saludables. Todo eso te aportará lo que es necesario para ti, como magnesio, potasio, zinc, hierro, omega 3 y otros.

Es cierto que con una dieta rica en nutrientes no vas a evitar la caída del cabello tras el parto. Pero, lo que sí lograrás es potenciar el crecimiento de cabello nuevo. Eso es justo lo que es necesario para ti.

El tercer consejo es reducir el estrés lo mucho más viable. Es cierto que con un bebé recién nacido, relajarse no es fácil. No obstante debes procurarlo. Prueba con algo de ejercicio, baños relajantes, pasear con tranquilidad o cualquier otra cosa. Descubre qué a ti te contribuye a relajarte y dedica algo de tiempo a ello.

Peinados simples para mamás que padecen caída del pelo tras el parto

caida del cabello despues del parto

Entendemos que como mamá no te queda bastante tiempo para ti. Solo localizar unos minutos para peinarte puede ser un desafío. De ahí que te traemos algunas ideas de peinados simples que disimulan la caída de pelo. Son, al tiempo, peinados distinguidos, atemporales, que nunca pasan de tendencia.

Moño bajo

recogido bajo updo
Recogido bajo, muy elegante y casual al mismo tiempo

El moño bajo es un peinado fácil que puedes adaptar a tu estilo. Puedes llevarlo a cabo casual y desordenado o mucho más pulimentado y elegante. Cualquier versión que elijas es muy favorecedora.

Si escoges la versión casual, entresaca algunos rizos que enmarquen la cara, lo que le dará un toque bonito y romántico.

En cambio si escoges la versión pulimentada y muy elegante, eleva un poco el pelo en la zona de la coronilla. Ese simple gesto le da una fachada elegante y lo realiza parecer mucho más elaborado.

Moño o Bollo prominente con Donuts

recogido con donuts o dona para disimular la caida del cabello despues del parto

El donuts para llevar a cabo peinados es un accesorio que te asiste para hacerte moños voluminosos con el mínimo esfuerzo. Es ideal para que disimules la caída del pelo tras el parto, porque aporta mucho volumen al moño. Además, no precisas más de unos cuantos minutos para hacerte este peinado.

Si no tienes un donuts para el pelo puedes hacerlo tus usando un calcetín que no uses. Solo tienes que recortar la punta del calcetín y enrollarlo sobre sí mismo de forma que quede como una dona.

Haz una coleta y también introduce todo el pelo de ella por el centro del donuts. Después pon una gomita cerca del donuts a fin de que el pelo lo forre todo. Entonces enrolla debajo del donuts todas las puntas del cabello a fin de que no se vean. Colocale ganchos a fin de que se mantengan escondidas.

Coleta

coleta ladeada
Coleta de lado, muy elegante y fácil de llevar a cabo

La coleta o cola de caballo es el peinado más universal que hay. Además es muy simple de hacer. Puedes hacerla alta, baja, de lado, suelta…como más te guste. Lo que te recomendamos es que no te la hagas muy apretada pues eso podría agravar la caída del pelo postparto. Después que hayas superado esa etapa lograras hacerla apretada ocasionalmente.

Si sufres caída del pelo postparto utiliza extensiones para ofrecer al pelo volumen instantáneo

No dejes que la caída del pelo después del parto te deprima. Una depresión en estos momentos no te va a hacer daño solo a ti sino más bien asimismo a tu bebé. Por eso, no padezcas de forma innecesaria y prosigue luciendo el pelo largo y voluminoso. Usa extensiones de pelo 100% humano Remy, para que se vean tan naturales como tu pelo.

Si te agradan las extensiones permanentes, las mucho más aconsejables para ti son las extensiones adhesivas. Estas son las extensiones que menos dañan el pelo pues no pesan nada y son cómodas.

En cambio, si escoges que sean temporales, las extensiones de clip son idóneas pues tampoco generan ningún daño.

Ser madre no significa dejar de sentirte hermosa. No pierdas tu autovaloración. Has traído al planeta una nueva y importante vida. Mereces ofrecerte un homenaje.

combatir la caida del pelo postparto

Para entender todo sobre la utilización de extensiones, gracias por visitar el blog.