caida-de-pelo-cabello-redi.jpg

causas y consejos para hacer crecer el cabello

Lo mejor que puedes hacer para lograr un pelo largo, refulgente, rebosante y saludable es recurrir a los remedios mascarillas caseras que siempre son muy efectivas para esta clase de casos.

«¿Por qué mi pelo no medra como yo quisiese?» Es desepcionante querer tener una melena extra larga, pero que el pelo no se expanda alén de los hombros. Lo mucho más paradójico es que te das un tinte y por mes, o antes, ya ves las raíces de tu color comenzando a crecer. Entonces, ¿qué sucede?

Estamos aquí para explicarte por qué el pelo no crece más allá de cierto punto. Además, te afirmaremos qué puedes hacer para potenciar su crecimiento y que crezca a su máxima agilidad natural viable.

Causas por las que el pelo no crece como desearías

Las razones por las cuales el pelo no crezca más allá de cierto punto son muchas. Después de conocerlas, tú misma vas a poder determinar cuales son, en tu caso, las causas que no dejan que tu pelo crezca, ya que cada individuo es diferente. Además, podrás utilizar los consejos que te vamos a dar para que tu pelo se expanda mucho más veloz.

Genética

crecimiento del pelo genetica

La genética es el condicionante primordial que establece el crecimiento del cabello. El pelo deja de crecer cuando ha pasado una cantidad específica de tiempo, y no una longitud específica. La etapa de crecimiento del pelo lleva por nombre etapa anágena. Este intérvalo de tiempo frecuenta perdurar entre 2 y 8 años, y es diferente en todas las personas. De todos modos viene determinado por la genética, por lo que es imposible realizar nada para prolongar este periodo.

Cuando el pelo llega en el final de su período de crecimiento deja de medrar y, durante unas tres semanas, se prepara para salir. Tras eso empieza la fase telógena, que es en el momento en que se cae.

Mala Nutrición

La nutrición sana es fundamental para tener el pelo sano, ya que el pelo se alimenta en los folículos pilosos, que es de donde obtiene los nutrientes. Si tu nutrición se apoya en comida rápida, procesada y exceso de azúcar, el cabello no va a tener suficientes vitaminas y minerales de los que nutrirse.

Para tener el pelo sano debes estar seguro de consumir alimentos ricos en hierro, zinc, vitamina D. Además de esto, necesitas vitaminas del complejo B, entre aquéllas que se incluyen la Biotina (B7), la Niacina (B3) y el Ácido Pantoténico (B5).

nutricion para el crecimiento del pelo

Lo idóneo es consumir alimentos que contengan estas vitaminas y minerales. Sin embargo, si crees que tienes deficiencias en este aspecto, puedes recurrir a los suplementos de vitaminas, no sin antes consultarlo con tu médico.

Rotura

Otra de las razones por las cuales tal vez el pelo no medra es por el hecho de que se rompe antes de llegar al tamaño que deseas. Pero ¿por qué razones se puede romper el pelo? Observemos las próximas causas de rotura del pelo y piensa si alguna de ellas te está afectando a ti.

si se rompe el pelo no crece

Sobreprocesamiento

Los tintes, los alisados, las permanentes y, sobre todo, las decoloraciones, son entre las causas mucho más comunes de que el pelo se rompa. Los productos químicos secan el pelo al extremo, de forma que pierde la fuerza y se rompe. Si no lo dejas que se recupere, podría ser irrealizable que el pelo supere cierta longitud.

Abuso de herramientas calientes

abuso de la plancha para el pelo

Cada vez que usas herramientas calientes, de forma especial las planchas para el pelo, tu pelo se seca y se estropea un tanto más. Y cuanto más alta es la temperatura en que las empleas, mayor es el daño. El pelo quemado, seco y dañado es mucho más fácil que se rompa. Por eso, si quieres que tu pelo crezca, mantenlo por un tiempo distanciado de las temperaturas muy calientes. Solo un cabello fuerte puede crecer sin romperse.

Peinados que deterioran el pelo

¿Sueles emplear flexibles que parten el pelo? ¿O quizás te lo peinas rápido y de forma brusca? ¿O te haces peinados muy apretados durante largo tiempo? Cualquiera de estos hábitos causa que el pelo se rompa con sencillez. Es imposible que el pelo te se expanda más abajo de los hombros si tu misma lo partes antes que llegue ahí.

Tal vez ha llegado el instante de llevar a cabo las paces con tu pelo y de que le pidas perdón.

Puntas abiertas

Por todas y cada una de las causas precedentes, el sobreprocesamiento, la mala nutrición, y los hábitos de peinado, el pelo se deshidrata. Como resultado de este castigo, las puntas se abren, y después que se abren por el momento no se tienen la posibilidad de volver a cerrar. La única forma de suprimirlas es cortarlas. Si no detienes el daño entras en un círculo vicioso de dañar y recortar el pelo, que jamás termina. Para que el pelo te se expanda debes sostenerlo sano.

el pelo maltratado no crece

Es posible que se te ocurra la «excelente» iniciativa de no recortar las puntas abiertas para no perder el largo. Si es de esta manera te avisamos que es una mala idea. La razón es que cuando las puntas se abren, si no se cortan, el pelo puede seguir abriéndose hasta arriba. Después el daño va a ser mayor, se verá fea toda la melena, y deberás realizar un corte mucho más radical.

«Más vale prevenir, que sanar». Por eso, impide las puntas abiertas, al reducir, dentro de lo posible, todo lo que daña el pelo. Y si empiezan a manifestarse, córtalas antes de que se extiendan.

Edad

la edad modifica el crecimiento del pelo

Con el paso del tiempo, la etapa del desarrollo del cabello se acorta de forma gradual. Por esa razón es mucho más difícil que el pelo se expanda más allá de cierto punto. Además de esto, el pelo se regresa más seco por el hecho de que el cuero cabelludo está avejentando. Esto causa que el cabello sea más predispuesto a la rotura.

Lo que tienes que hacer si tu pelo no medra

por que el cabello no crece

Impide lavarte el pelo con agua muy caliente, pues esto lo secará en demasía. Es preferible que el agua esté tibia o tibia. Y el último enjuague hazlo con agua fría. Esto ayuda a que el pelo no pierda su hidratación y que tenga más brillo.

Mantén el pelo hidratado

Utiliza máscaras o remedios naturales para el cabello seco para mantener el pelo hidratado. Eso evitará que el pelo se seque y se rompa con facilidad. Y lo destacado de los remedios caseros es que se tienen la posibilidad de llevar a cabo con ingredientes naturales que tienes en tu cocina. Por lo tanto, son provechosos porque no aportan químicos al pelo. Además de esto, son elementos simples y baratos de hallar.

Peina el cabello con delicadeza

Cepilla o peina el pelo con delicadeza. Y trata de usar un cepillo que no rompa el pelo, como el cepillo «sin tirones» Tangle Teezer. Lo idóneo es peinar el pelo cuando está seco. Sin embargo, las que poseemos el pelo rizado sabemos que no tenemos la posibilidad de hacer eso. El pelo rizado hay que peinarlo mojado porque si lo peinamos en seco se deshacen los rizos. Si tú también tienes el pelo rizado lo más posible es que elijas peinarlo en mojado. En ese caso utiliza un cepillo que no rompa el pelo, como el Tangle Teezer. Tu cabello te lo agradecerá.

cepillo sin tirones tangle teezer

Seca el pelo de la forma correcta

No lo seques con brusquedad con una toalla tradicional. La razón es que eso puede lograr que las puntas se abran, o aun lo puede romper. Emplea mucho más bien un tejido de algodón fino, o de microfibra, para quitar el exceso de humedad. Después que hayas quitado el exceso de agua, déjalo secar al aire.

En el caso de que debas secar el pelo con secador, al menos usa un protector del calor para reducir el daño.

Si crees que puede haber una causa médica por la que tu pelo no medra, asiste a un médico. Él podría guiarte a descubrir si tienes deficiencia de alguna vitamina o si existe algún otro problema.

La forma mucho más rápida de tener el pelo largo

el pelo no crece

Aún si el pelo no crece tan rápido como quisieras, no significa que no puedas mostrar el cabello largo. Ya millones de mujeres alardean de pelazo empleando extensiones de pelo 100% humano Remy. Las puedes usar de poner y quitar, como las extensiones de clip, y ponértelas solo cuando te apetezca. O tal vez gustes las de tipo permanente, como las extensiones adhesivas o las cortinas de pelo cosidas. Tú eliges la que encaja mejor con tu modo de vida y tus actividades cotidianas. Con cualquiera de ellas vas a poder lucir una melena extendida y con volumen, de las que despiertan envidia.

extensiones de pelo humano remy

Espero que estos consejos te sean útiles. Coméntanos si tienes otros tips que te hayan ayudado a tener un pelo largo y frondoso, como todas y cada una queremos.

Para comprender mucho más sobre todo los tipos de extensiones de pelo, gracias por visitar el blog.