Luce-el-pelo-rizado-con-volumen-con-estos-tips-faciles.jpg

Cómo cuidar el cabello rizado con volumen con estos tips

El cabello rizado está de moda y ya no tenemos que alisarlo para ser como no somos. El cabello rizado requiere algunas consideraciones especiales en cuanto a su cuidado. El cabello rizado tiende a ser más seco y más propenso a enredarse que el cabello liso, así que deberás tener cuidado cuando lo laves con champú, acondicionador y cuando te peines. Debes limitar las veces con las que te laves con champú y usar productos que mantengan tu cabello humectado. Cuando vayas a un salón de belleza, asegúrate de pedir un corte en seco o de cortarlo solo cuando sea necesario.

El pelo rizado es un estilo muy bello y especial, pero solo en el momento en que está realmente bien cuidado. Si tu pelo es de esta manera te habrás dado cuenta de que mantenerlo y lavarlo no es nada simple. En el momento en que te deseas arreglar, ofrecerle forma y volumen, comienza un labor complicada… o quizás eso creías hasta la actualidad. Apacible, tener el pelo rizado con volumen por el momento no será solo un sueño.

Hay muchas formas para domar esa melena  que no se quiere supervisar, y ofrecerle volumen. Dile adiós a esos rizos rebeldes con nuestros secretos sobre de qué forma ofrecer volumen al pelo rizado.

El lavado acertado

Por más que creas que no es cierto, el lavado perjudica bastante el volumen de tus rizos. Debes evitar llevarlo a cabo todos los días, salvo que sea estrictamente preciso. El constante lavado del cabello hace que pierda sus propiedades y se quiebre, lo cual perjudica la oportunidad de obtener un peinado voluminoso.

El procedimiento de lavado ha de ser especial y sutil, evitar frotes bruscos o violentos contra tu cabello. Un buen método es masajear delicadamente el cuero cabelludo y el resto del cabello. Evita apretarlo para no quebrarlo.

Lo destacado es que laves tu cabello dos o tres veces por semana. Debes dejar uno o dos días entre cada lavado. Con esto evitas la resequedad, que el pelo pierda fuerza, el frizz y la falta de volumen y de manera.

Si te has dado cuenta de que tu pelo se encuentra maltrato no debes descartar la oportunidad de que sea por el lavado excesivo. Suena orate, pero es de esta forma. En un caso así puedes comprobar nuestro artículo sobre de qué manera arreglar tu pelo.

Recortar el cabello para ofrecerle volumen

recorta las puntas para lograr un pelo rizado con volumen

Recortar el pelo rizado para ofrecer volumen es otra increíble herramienta para lucir hermosa. Los cortes de pelo, en dependencia del estilo, le van a dar ligereza, lo que por su parte proporcionará volumen a tu melena.

Siempre debes tratar de realizar cortes en capas, eludiendo capas rectas. Lo mejor son los cortes asimétricos, porque van a dar la ilusión de volumen y esponjosidad. Y al peinarlo lo ideal es que trabajes cada rizo de manera individual, así hay un mejor control de los resultados.

Un pelo corto te va a dar mucho más opciones de tener volumen en tu melena. Pero para los largos no es realmente difícil, solo precisas un tanto mucho más de esmero. Si adoras tu pelo largo, entonces hazle un corte en capas largas, manteniendo la longitud. Te aseguro que lucirá espectacular.

Conviértete en un peinado rizado con volumen

Si no quieres recurrir al corte por el hecho de que, seamos honestas, prácticamente todas adoramos el pelo largo, trata de peinarlo a fin de que aparente tener volumen. Hay muchos peinados que puedes hacerle a tus amados rizos y simulen esponjosos. Lo mucho más fantástico es que lucen en cualquier ocasión.

Si deseas decantarse por un peinado que te haga mostrar espectacular, entonces entra en nuestro artículo y vas a encontrar qué peinados puedes hacerte para lucir más sexy.

pelo rizado con volumen

El volumen empieza en el lavado

Ahora dije que no debes lavarlo todos los días, pero en este momento nos enfocaremos en de qué manera tienes que lavarlo. Si tienes un cabello abultado va a ser mucho más sencillo que tenga volumen, pero si tienes el pelo fino y rizado tampoco es imposible, pero necesita un poquito mucho más de esmero. Te van a ser realmente útiles los consejos que te indico a continuación. Anímate, para ser preciosas solo debemos dedicarnos un poco, ¿no crees?

rizos sin calor

El trámite es bastante sencillo, siempre debes tomar en consideración que el champú y el acondicionador que utilices van a ser la clave del éxito. Tienes que utilizar productos destacables para cabello rizado. El proceso de lavado es sencillo, empiezas con el champú fregando el cabello delicadamente, cuando terminado, lo retiras con agua y pasamos al acondicionador.

Con el acondicionador podemos decantarse por dos métodos: el primero radica en aplicarlo, estimular con las manos el cabello y después retirarlo. Este es el procedimiento que todas y cada una conocemos y siempre y en todo momento hacemos, pero a veces nos ofrecemos cuenta de que no marcha tan bien como quisiéramos, por eso te sugiero el segundo método. Este consiste en untar media cantidad de acondicionador que usarías frecuentemente y no retirarlo.

Con el secado y el peinado preciso conseguirás el pelo rizado con volumen

secador con difusor

Una vez hecho esto, con un peine de dientes anchos te desenredas el cabello, desde las puntas hasta las raíces y luego lo secas. Puedes llevarlo a cabo de tres maneras:

  1. Poner tu cabeza hacia abajo y envolver una toalla en tu pelo para dejarlo secar. Con esto lo secarás desde la raíz hasta las puntas y va a quedar con volumen en las raíces.
  2. Emplear un secador de cabello con adaptador para rizos. Esta es una parte que se pone en la boca del secador y es especial para secar el pelo rizado.
  3. Dejarlo secar al aire libre, es una opción muy natural y interesante. Puedes apretar tu cabello contra tu cabeza para conformar las ondas.

Extensiones para pelo rizado con volumen

Otra increíble opción para finiquitar terminantemente con un pelo apagado y sin vida es usar extensiones de pelo 100% humano. Las extensiones son pelo natural que se coloca en tu cuero cabelludo o sujeto a tu cabello natural. Es muy simple de emplear y aún más fácil de mantener y proteger. Las extensiones rizadas y las extensiones onduladas vienen diseñadas para darle volumen a tu melena de forma instantánea. Si deseas conocer mucho más sobre ellas entra a nuestro artículo trabajar un pelo largo con extensiones.

pelo rizado con volumen de extensiones

Otros consejos para cuidar el pelo rizado con volumen

Aquí te dejo otros consejos que puedes continuar para darle volumen a tu pelo rizado:

  • Mantén tu pelo bien hidratado con baños de crema y ampollas hidratantes.
  • Cada cierto tiempo corta las puntas de tu pelo, solo uno o 2 dedos. Las puntas abiertas son el enemigo número uno de un pelo voluminoso.
  • Aunque ya lo menté, tienes que tener mucho precaución al desenredar tu rizos. Si lo haces con rudeza quebrarás el pelo y se van a abrir las puntas.
  • Siempre puedes hallar un estilo muy natural apartando tus rizos con tu mano. Además va a hacer ver que el volumen de tu pelo es natural.

El cabello rizado es un estilo muy polivalente y atrayente, lo puedes emplear en cualquier ocasión, y si tus ondas son naturales, ya que, te aseguro que tienes mucha suerte. Solo tienes que cuidar tu pelo, hidratarlo y darle volumen para lucir como una estrella de cine. Si tienes ganas de saber más sobre el valor y la hermosura que tienen los rizos te recomiendo que revises nuestro artículo el poder de un peinado con rizos.