Saltar al contenido

Cuales son los mejores Tratamientos para el pelo deteriorado

cuales son los mejores tratamientos para el pelo deteriorado

Un cabello muy deteriorado precisará de dos tratamientos en un mes, indican. Cortar el cabello puede ser una manera de mejorar su aspecto y contribuir a su regeneració

Sabemos que el pelo es uno de nuestros mejores atributos. No obstante no en todos los casos le ofrecemos el precaución que se merece. Como consecuencia del descuido, en poco tiempo lucirá como un pelo deteriorado y sin vida.

Si quieres recobrar la luz y suavidad de tu cabello reventado, entonces debes asistir a alguna peluquería a solicitar un tratamiento de reparación profunda. Ya que estos tratamientos para pelo maltratado son en ocasiones muy costosos muchas escogemos aplicar en casa algún tratamiento casero. Son naturales y considerablemente más económicos.

Ahora te diremos cómo recobrar el cabello deteriorado y que logres mostrar una hermosa cabellera.

Qué tratamiento para el pelo deteriorado es el mejor para mi

Antes de seleccionar el tratamiento para cabello deteriorado y puntas abiertas que más se adecúe a tu cabello, es necesario que definas el nivel de desnutrición en el que se encuentra. Esto te ayudará a determinar si tu pelo necesita una hidratación suave o si precisa una reparación profunda. Para descubrirlo, solo tienes que llevar a cabo este pequeño experimento:

Desliza un peine desde la raíz hasta las puntas y verifica exactamente en qué parte se enmaraña.

  • Si notas que la parte donde mucho más se enreda son las puntas, entonces estamos hablando de un pelo un tanto seco.
  • El pelo está solo medio seco si el embrollo se forma desde la parte media hasta las puntas.
  • Si se enmaraña desde el principio del desarrollo, entonces está muy seco.

En este momento que conoces el género de desnutrición que podría tener tu pelo, podrías seleccionar cuál es el mucho más apropiado tratamiento profesional para cabello maltratado. Si tu pelo está quemado o bastante procesado vas a necesitar todo la hidratación, nutrición y reparación que consigas aportarle.

Tratamientos profesionales para el cabello deteriorado

Entre los artículos para el cabello deteriorado mucho más utilizados, están los siguientes:

Máscara de pelo con aceite de argán

Puedes emplear el aceite de argán como régimen para el pelo super maltratado. Le devolverá al pelo la suavidad y textura que tiene el pelo sano. También lo puedes usar como una terapia de acondicionamiento profundo en el régimen para el cabello maltratado.

Mithyc Oil de L’Oréal Professionnel

Catalogado como de los mejores modelos para el pelo deteriorado, por combinar el aceite de argán y el aceite de semilla de algodón. Estos elementos son idóneas para nutrir y mejorar el aspecto del pelo. Lo inmejorable, es que le brinda protección a tu pelo del calor de las herramientas calientes.

  Cómo hacer crecer el cabello rápido de forma casera

Sérum para pelo maltratado

Utilizado como tratamiento intensivo para cabello maltratado, el sérum es con la capacidad de hidratar y suavizar tu pelo. Gracias a este tratamiento para el cabello deteriorado, los problemas de enredo quedarán resueltos.

Gama nutritive, de Kérastase

Al aplicar este régimen para pelo reventado, podrás devolverle el brillo, suavidad y nutrición que precisa. Lo bueno de este producto es que lo puedes usar con niveles diferentes de desnutrición del cabello. Así que también son idóneas para ti.

De qué forma aplicar remedios caseros para el pelo maltratado

mascarillas caseras para cabello maltratado

En la mayoría de los casos, los tratamientos caseros para el pelo maltratado, tienen el mismo desarrollo de app. Lo habitual es aplicarlos en el largo del pelo. Pero en ocasiones se pueden hacer excepciones y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo si lo tienes muy seco.

También puede cambiar el tiempo que tienes que aguardar para dejarlo actuar y que produzca el más destacable efecto. A continuación te mencionaremos los más destacados remedios caseros para el cabello deteriorado.

Tratamientos caseros para el pelo maltratado

Entre los más destacados tratamientos para el pelo deteriorado, se tienen la posibilidad de mencionar los próximos:

Tratamientos para el pelo deteriorado con mahonesa

mayonesa para el pelo estropeado

¿Por qué la mayonesa es tan eficaz como remedio para el pelo maltratado? Todo es gracias a las proteínas y aceites que tiene la mahonesa. Son idóneas para ayudar a fortalecerlo y batallar la resequedad del folículo piloso.

Para su preparación sólo necesitarás ½ taza de mahonesa. Solo tienes que empapar tu pelo y extender toda la mahonesa desde la raíz hasta las puntas. Te recomendamos dejarlo actuar por 30 minutos para ver mejores resultados. Una vez que lo pruebes sin duda querrás incluirlo en tus cuidados para el pelo maltratado favoritos.

Tratamientos para cabello maltratado con huevo

tratamiento de huevo para el cabello maltratado

Merced a los aceites y vitamina Y también que tiene el huevo, es fundamental para acelerar la regeneración, fortalecerlo y devolverle el brillo que necesita.

Para su preparación precisarás 1 yema de huevo, 1 cucharada de agua no muy caliente, y 2 medidas de cuchara de aceite de oliva. La iniciativa es batir la yema de huevo en un recipiente. Seguidamente ir añadiendo de manera cuidadosa el aceite de oliva, y la cucharada de agua.

El objetivo es entremezclarlo todo hasta que quede bien integrado. Finalmente, aplicarlo de forma directa sobre el pelo y dejarlo actuar por 20 minutos.

  Remedios y recetas naturales para el pelo deteriorado

Tratamientos para el cabello deteriorado de aloe vera y levadura de cerveza

tratamiento de aloe sabila para el pelo

Este tratamiento para pelo maltratado es perfecto para combatir la composición débil que frecuenta tener un pelo deteriorado, y volver a poner su suavidad y brillo.

Para su preparación precisarás 1 cucharada de aceite de oliva, 2 hojas de aloe vera y 1 cucharada de levadura de cerveza. Debes extraer el gel de las hojas de aloe vera y mezclarlas con la levadura y el aceite. La idea es hacer una pasta mantecosa.

Es instante de prolongar el producto por todo el cuero cabelludo y el pelo de largos a puntas hasta cubrirlo totalmente. Dejarlo actuar por 30 minutos y retirar con abundante agua. Sin duda alguna es ideal como régimen para pelo muy maltratado.

Tipos de tratamientos para el pelo dañado y puntas abiertas

pelo quemado por alisado soluciones

Existen diferentes tipos de tratamientos para el pelo maltratado, que te ayudarán a combatir toda esa sequedad que tiene cuando está dañado.

Tratamientos para el cabello maltratado por tintes

Entre los tratamiento para el cabello maltratado por tintes más usados están los que mencionaremos ahora:

Tratamientos para el cabello maltratado con aguacate y iogur

 

En caso de que tengas el pelo muy deteriorado por decoloración, el aguacate con youghourt es ideal, por su efectividad. Gracias a las grasas beneficiosas que tiene el aguacate, tu cabello va a poder recuperar su brillo y suavidad en poco tiempo.

Para su preparación precisarás combinar medio aguacate, junto a 4 medidas de cuchara de youghourt natural. Cuando esté listo, es instante de aplicarlo directamente sobre tu pelo y dejarlo accionar por 25-30 minutos.

Úsalo una vez a la semana para arreglar el pelo dañado.

Tratamientos para el cabello maltratado de aceite de almendras y miel

 

¿De qué manera tratar el cabello deteriorado tras el tinte? Nada superior que realizar uso del aceite de almendras conjuntado con miel. Estos dos ingredientes los puedes emplear si tienes el pelo quemado por alisados, tintes u otros procesos químicos.

Solo necesitarás mezclar estos dos ingredientes, según la proporción de tu cabello y aplicarlo de manera directa sobre el pelo. Déjalo un mínimo de 30 minutos y después lava el pelo como de costumbre. Al emplearlo notarás como te despedirás de las puntas abiertas que le causó el tinte. Es un excelente régimen casero para pelo deteriorado por decoloración o tintes.

Beneficios de los aceites para recuperar el pelo maltratado

aceites como tratamiento para el cabello maltratado

Además del régimen para el pelo deteriorado antes mencionados, la utilización de aceites se ha convertido en un gran aliado para tratar el cabello maltratado. Entre sus primordiales beneficios, se encuentran:

  • Merced al contenido elevado de vitamina Y también que tienen, es con la capacidad de accionar como un maravilloso antioxidante, consiguiendo hacer mas fuerte tu cabello y llevarlo a cabo crecer sano y fuerte.
  • Los aceites se han correcto como un excelente tratamiento para pelo decolorado deteriorado, puesto que contienen características regenerativas. Además de esto, estimulan el crecimiento del pelo dañado, reemplazandolo con el nuevo pelo que va medrando.
  • Es con la capacidad de achicar la pérdida de proteínas que se genera en el momento en que el pelo se encuentra maltratado.
  • Los aceites son la mejor arma para combatir los problemas de puntas abiertas y cabello quebradizo, cerrando y nutriendo las puntas. Esto los hace esenciales como régimen para pelo quemado por plancha.
  • Las características tonificantes y humectantes que tienen los aceites son indispensables para ayudar a recobrar la humedad natural.
  • Puedes eliminar el frizz, con la utilización de aceites concretos para cabello deteriorado.
  • Son idóneas para fortalecer los folículos capilares, y evitar de esta forma la pérdida del cabello.
  • Dan brillo, nutren y reparan el pelo deteriorado de forma natural.
  10 Tips para proteger tu cabello del cloro

Causas para emplear extensiones de cabello y disimular el pelo maltratado

extensiones para disimular el pelo estropeado

Si eres de las que tiene poco volumen en el cabello, y quieres comenzar a lucir una cabellera larga y cuidada, tu mejor opción son las extensiones. Si, con ellas vas a poder tener el largo que siempre y en todo momento has esperado de manera instantánea.

Con las extensiones puedes disimular las puntas quebradizas de tu pelo dañado. Lo mejor de todo, es que este régimen para cabello procesado puede solucionar tu inconveniente en cuestión de minutos.

Entre las principales razones para utilizar extensiones en el régimen para el pelo maltratado, se encuentran las próximas:

Solución rápida

La rapidez con la que puedes cubrir el daño de tu cabello maltratado es verdaderamente increíble. Gracias a las extensiones de clip, tu problema va a poder ser solventado en menos de lo que piensas. Están fabricadas para ser ubicadas en el pelo a través de unos broches que se fijan en el cabello para sujetarlo, y ofrecerte un look nuevo, mientras inicias el régimen para el cabello deteriorado. 

Mayor volumen de cabello

Tener el pelo largo ya no va a ser un sueño, con la utilización de extensiones vas a poder tener todo ese volumen que siempre has soñado. Solo debes elegir la que mucho más se ajuste al tono de tu pelo y lucir una hermosa melena con extensiones de pelo 100% humano.

extensiones de pelo natural como tratamientos para cabello maltratado

Nuevos peinados

Mientras que tu cabello se halle en proceso de recuperación, puedes sorprender a todos tus amigos y familiares con diferentes peinados con extensiones en todos y cada ocasión. Vas a ser la envidia de todas.

Ahora que conoces los distintos tratamientos para el cabello deteriorado, es momento de seleccionar el que más se ajuste a tus pretensiones. Recuerda que un cabello sano e hidratado puede decir bastante de ti.