1621675644_762_¿Como-es-el-pelo-humano-¡Descubrelo.jpg

¿De qué forma es el pelo humano? ¡Descúbrelo!

El pelo humano es parte esencial de nuestro cuerpo en tanto que puede darle protección al cuero cabelludo de los cambios de temperatura. Además ¿sabías qué? la función primordial del pelo en nuestras pestañas y cejas es resguardar nuestros ojos. Igualmente el cabello siempre se ha considerado como un atributo estético que es parte esencial de nuestra belleza. Él representa una porción de nuestra personalidad y estilo. Por eso debemos proporcionarle los más destacados cuidados para tener un pelo refulgente, sedoso y fuerte.

Composición del pelo humano

El pelo humano está formado por varios elementos como un 28% en proteínas, un 2% en lípidos y un 70% en otros compuestos como agua, oligoelementos, pigmentos y otras substancias. Entre los elementos químicos que integran el pelo se encuentran: calcio, hierro, zinc, yodo y magnesio.

La composición del pelo humano viene dada en su mayor parte por las proteínas que paralelamente son de queratina y cantidad considerable de azufre. Siendo la queratina producida de dos tipos: la dura, que está en la cutícula y la blanda que está ubicada en la médula del pelo. La queratina es primordial en tanto que es la responsable de ofrecerle a tu cabello esa fachada de vitalidad, brillo e hidratación que necesita a fin de que se vea sano.

Composición del pelo humano

La composición del pelo humano viene dada por la raíz, el tallo y el folículo piloso. La raíz es el conducto solicitado de proporcionar los nutrientes al pelo. Ella por su parte está integrada por: vaina interna, vaina externa, músculo erector del pelo, bulbo piloso, papila dérmica, tallo, cutícula, córtex o corteza, y la medula.

El tallo o eje del pelo está conformado por un núcleo o composición interna y capas exteriores llamadas cutícula.

El folículo piloso tiene dentro suyo una glándula sebácea que, con su producción de sebo, se encarga de mantener tu cabello acondicionado y sano.

Géneros de pelo

 

 

¿No te has preguntado cuál es la razón de que tu cabello tenga una manera u otra? Bueno esto depende de la forma y dirección que tenga la papila dérmica. Resulta que si tienes el pelo liso, es porque la papila dérmica es redonda y está en situación vertical a la área de tu piel. En cambio si tienes el pelo ondulado es porque la papila dérmica es ovalada y se inclina formando un ángulo agudo. Y si es rizado es pues la papila dérmica es plana y orientado casi paralelamente a la área de la piel, ¡Asombroso, verdad!

Fases de crecimiento del pelo humano

Puede que siempre y en todo momento lo hayas dado por sentado, pero, ¿cómo nace el pelo humano? El cabello cumple un ciclo de tres fases de desarrollo que ocurren al tiempo. La primera fase se llama anágena, y dura un periodo aproximado de tres a ocho años o más. En ella el pelo nace y empieza a medrar. Un 80% de los cabellos de tu cuerpo se encuentran en esta fase.

La segunda fase del período lleva por nombre catágena o de transición y dura solo tres semanas. Es en el momento en que se detiene el crecimiento, separándose el pelo de la papila. Solo el 1% de tu pelo pasa por esta etapa.

El cabello restante está en la etapa llamada telógena que es el instante donde tu cabello empieza a desplomarse. Ella dura como tres meses, por eso no debes extrañarte de que en ocasiones el cabello se te cae en algunos periodos mucho más que en otros. ¡Es habitual!

Extensiones de Pelo humano

 

xtensiones de pelo humano unido

Si notas que tu pelo ha dejado de crecer, o medra lentísimo, es bueno buscar diferentes elecciones para solucionar este inconveniente. Puedes recurrir a tratamientos naturales o profesionales de empleo tópico. Van a tener un increíble efecto pero necesitan cierto tiempo hasta ver desenlaces.

También puedes recurrir a un procedimiento mucho más veloz, las extensiones de pelo humano. Si quieres un alivio veloz y duradero a este problema indudablemente las extensiones son la mejor solución.

En la actualidad está muy en apogeo la venta de extensiones de pelo humano gracias a la gran demanda que hay.

Las extensiones cambian de acuerdo al modelo de colocación que escojas. Realizar la mejor decisión dependerá de tus deseos, de tus pretensiones y de tu personalidad.