Tratamientos-para-alisar-el-cabello-y-olvidate-de-la-plancha.jpg

Las 7 causas mas conocidas de la caída del pelo más

Sea cual sea tu caso, estamos seguros de que te interesará conocer los motivos por los que se te cae el pelo para intentar remediarlo. Estas son las 7 causas más comunes:

¿Por qué razón se cae el pelo? La caída del pelo es algo habitual y pertenece a un período natural de renovación capilar. Por esa razón no debes enloquecer cada vez que ves pelos en el peine o en el cepillo. En casos normales no es requisito buscar las causas de la caída del pelo, pues es natural y hasta necesario que se caigan, para que se expanda pelo nuevo. No obstante, tienen la posibilidad de existir ocasiones que te lleven a preocuparte por la caída del pelo. Evaluemos en el momento en que empieza a ser preocupante y qué realizar para remediarlo.

¿Cuándo debemos comenzar a estar preocupados por las causas de la caída del pelo?

La caída del pelo que se considera normal es que se caigan una media de 100 pelos cada día. Si ves que la cantidad que estás perdiendo es mayor a 100 pelos diarios, es posible que haya algo que esté causando esa pérdida.

En ocasiones se puede deber a cierto hábitos que favorecen la caída del cabello. Y, en otras ocasiones, las causas de la caída del pelo hay que a factores internos. En ambos casos puede ser evitable o tratable.

preocupada por la caida del pelo

¿De qué manera entender si se me cae bastante el pelo?

Tú misma puedes llevar a cabo una prueba para ver si se te cae bastante el pelo. Toma en tus manos un mechón de pelo que sea, más o menos, la cuarta parte de tu melena. Luego, en ese mismo mechón, pasa los dedos entre el pelo. Si se caen entre 5 y 15 pelos es que tienes una caída de pelo que no se sale de lo normal. No obstante, si se caen bastante mucho más de 15 pelos, hay razón para meditar que tu caída sobrepasa lo habitual. Posiblemente haya algo que esté ocasionando la caída, y no lo sepas. Este producto te ayudará a descubrirlo.

Causas de la caída del pelo en las mujeres

Las causas de la caída del pelo en las mujeres tienen la posibilidad de ser realmente diversas. La genética, la anemia, la utilización de ciertos fármacos, el exceso de procesos químicos, o aun problemas hormonales tienen la posibilidad de influir directamente en la caída del cabello. Observemos las más frecuentes.

Genética

La alopecia de patrón hereditario o alopecia androgenética es más habitual de lo que crees. Es conocida también como alopecia de patrón masculino.

Esta pérdida de pelo se produce en hombres y mujeres debido a un acortamiento de la etapa de crecimiento del pelo, o fase anágena. Al tiempo que el intérvalo de tiempo de crecimiento se acorta, la etapa de caída se extiende.

Esta condición se genera con la edad y comienza después o mucho más temprano, en dependencia de la genética. El pelo empieza a adelgazar, lo que produce pérdida de volumen. Aunque la genética es esencial en este tipo de caída, también puede ser causada por la sobreproducción de estrógenos.

genetica caida crecimiento

De qué manera tratar la caída de pelo por causas hereditarias

Hay fármacos en el mercado que no necesitan receta médica y que han resultado efectivos para bastante gente. Uno de estos medicamentos es el Minoxidil, o Rogaine. El problema de este tipo de fármacos es que tienen efectos secundarios, por lo que puede no sentarle bien a todas y cada una la gente.

No obstante, aunque no puedes eludir la genética, si puedes realizar algo para paliar o minimizar la caída hasta cierto punto. Para eso te va a ser útil continuar los consejos que te vamos a seguir dando durante todo el artículo.

Mala nutrición y carencia de vitaminas y minerales

A veces la falta de ciertas vitaminas o minerales tienen la posibilidad de ser las causas de la caída del pelo. Por servirnos de un ejemplo, la carencia de hierro produce un adelgazamiento del pelo y como consecuencia se debilita y acaba por desplomarse.

La falta de vitamina B12 también puede afectar la pérdida de cabello, ya que está muy relacionada con la salud de los glóbulos colorados. En ocasiones el indicativo más claro de que tienes deficiencia puede ser la falta de energía. No obstante, lo mejor es ir al médico para que él determine si tienes carencia de B12.

Por otro lado, el exceso de determinadas vitaminas asimismo puede causar la caída del pelo. Un ejemplo es la vitamina A, que es beneficiosa a fin de que el cabello se expanda sano y rápido, pero un exceso de ella puede lograr que se caiga antes de tiempo. Por esa razón es mejor obtener la vitamina A de los alimentos, no a través de suplementos adicionales, salvo que lo indique un médico.

falta de alimentos ricos en vitaminas y minerales

De qué forma suplir las deficiencias nutricionales

Es mejor consultar a un médico para saber si tienes carencia de alguna vitamina. Por otra parte, tu puedes llevar a cabo tu parte tomando alimentos ricos en vitaminas y minerales. Una dieta sana puede ayudarte a mantener tu pelo sano y bonito, y además minimizar su caída.

Problemas hormonales: Hipotiroidismo o hipertiroidismo

Entre las causas de la caída del pelo más habituales en las mujeres son los desequilibrios hormonales. Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo producen alteraciones en el crecimiento y anclaje del pelo. Ambas son condiciones contrarias, pero las dos causan inconvenientes similares en el organismo entero, tal como en el cabello.

Aparte de eso está la menopausia, el síndrome de ovario poliquístico o SOP, la resistencia a la insulina y un largo etcétera de problemas hormonales. Y todos ellos son causas de la caída del pelo excesiva.

De qué forma tratar la pérdida de cabello por inconvenientes hormonales

Los desequilibrios hormonales deben de ser diagnosticados y tratados por un médico. Dejar una condición como esas sin tratar puede llevar a adversidades graves. Es por eso que si sospechas que padeces alguna de estas condiciones asiste al médico.

Agobio

Está probado que el estrés radical es una de las causas de la caída del pelo más comunes que hay. Esto sucede porque los niveles de andrógenos y hormonas masculinas incrementan en el momento en que nos encontramos bajo estrés incesante. Y, por si acaso eso fuera poco, el estrés puede modificar tu calidad del sueño y tus hábitos alimenticios. Esos componentes pueden empeorar la situación realizando que el pelo se caiga mucho más aún.

De qué forma frenar la caída del pelo causada por el estrés

La clave para volver como estaba de esa situación es liberarte del estrés todo cuanto consigas. Buscar instantes de relax, charlar con alguna amiga que te comprenda, hacer ejercicio, alimentarte bien, dormir lo preciso y alguna otra cosa que te ayude a relajarte.

liberar estres relajarse

Además de lo previo, quizás te sería de ayuda tomar algún complejo vitamínico anticaída. Esto te podría contribuir a sobrepasar el periodo de estrés más intenso, sin quedarte calva. En la farmacia tienen la posibilidad de indicarte alguno que dé excelente resultados.

Embarazo y posparto

Es común que las mujeres padezcan caída del cabello después del parto. Este género de caída está relacionada con los cambios hormonales que suceden durante y después de un embarazo. Si bien no le sucede a todas y cada una de las mujeres, ni a exactamente la misma mujer, en todos sus embarazos. No obstante, en el momento en que sucede, el intérvalo de tiempo de caída acostumbra durar entre 2 y seis meses. Por lo tanto, no debes preocuparte por el hecho de que es una caída temporal. En poco tiempo tu pelo volverá al estado en que estaba antes de quedar embarazada.

post parto

Cómo paliar la caída del pelo después del parto

Ya que el pelo se caerá en este periodo de tiempo, solo de manera temporal, no es algo que deba inquietarte demasiado.

Al desequilibrio hormonal se le podría agregar la falta de sueño y los cambios de rutina por la llegada del bebé. Por eso, debes evitar el estrés en la medida de lo posible y tratar de reposar lo más que puedas. Además, como probablemente estés amamantando al bebé, es requisito que te alimentes muy bien. Pues la carencia de vitaminas y nutrientes necesarios puede perjudicar la restauración de tu pelo. Si te alimentas bien vas a poder descartar otros causantes que influyen en la caída del pelo.

Estilismo agresivo

Las coletas muy apretadas, fabricadas de forma repetitiva, pueden lograr que el cabello se salga, gracias a la tracción incesante.

peligros de coleta muy tirante apretada

Si empleas extensiones de clip debes de quitarlas antes de irte a reposar. No fueron diseñadas para dormir con ellas, con lo que pueden causar tensión en el cuero cabelludo si no te las quitas antes de dormir.

En cambio, puedes reposar con las extensiones adhesivas, pues éstas sí están diseñadas para reposar con ellas y no resultan incómodas.

De qué manera evitar la rotura y caída del pelo debido al estilismo belicoso

Impide los accesorios del pelo que pueden enredarse y romper tu pelo. Además, es recomendable variar el peinado, para que no se estrese el cuero cabelludo siempre y en todo momento en el mismo lado. En especial evita hacerte todos los días exactamente el mismo peinado, especialmente si es muy apretado.

Asimismo disminuye, dentro de lo posible, la utilización recurrente de herramientas calientes a temperaturas muy altas. Si evitas peinarte todos los días con calor tu pelo va a ganar fuerza y vigor.

Sobre-procesamiento químico

Los procesos químicos para aplanar o decolorar el pelo son muy agresivos. Aparte de producir daño al tallo del pelo, también tienen la posibilidad de dañar el cuero cabelludo. Gracias a eso, en el momento en que el cuero cabelludo sufre daños el pelo podría desplomarse con facilidad. Ese es un problema muy común entre personas que se efectúan alisados químicos de forma constante. A veces se empiezan a formar en el cuero cabelludo pequeñas porciones calvas, donde no hay pelos. Si llegas a este punto es requisito que tengas mucha paciencia para recuperar tu cabello en esas zonas. En consecuencia, lo mejor es la prevención, para evitar llegar a ese radical.

decoloracion causas de la caida del pelo

De qué forma recobrar el cabello dañado por el exceso de métodos químicos.

Es importante que dejes descansar el cabello entre desarrollo y proceso, para que el cuero cabelludo no sufra en exceso.

Es verdad que a todas nos gusta cambiar nuestro pelo frecuentemente, pero recuerda que debes darle tiempo para que se recupere.

Para no torturar al pelo con tantas decoloraciones, puedes utilizar extensiones californianas o extensiones con mechas. Las dos te dejarán cambiar tu look sin dañar tu pelo.

Utiliza tratamientos reparadores, ampollas y champús anti-caída a fin de que la restauración sea más rápida.

De qué forma eludir las causas de la caída del pelo antes que sea un inconveniente

«Mucho más vale prevenir que sanar». Por eso, en el momento en que charlamos de pérdida de pelo, lo destacado es impedir el daño, antes que intentar repararlo en el momento en que ya está hecho.

Por eso, comienza con una nutrición sana, rica en productos naturales, si, alimentos reales. Impide la comida procesada y la comida chatarra. Esto no quiere decir que no logres probarla, sino que su consumo no sea un hábito diario.

Impide los hábitos que tienen la posibilidad de lograr que tu pelo se caiga en demasía, como los peinados muy apretados, hechos de forma constante.

No abuses de los procesos químicos, sino deja que tu pelo duerma bien entre un proceso y otro.

Las causas de la caída del pelo pueden ser muchas y muy desesperantes, pero en la mayoría de los casos se resolverán con buenos hábitos y los modelos adecuados.

evitar las causas de la caida del pelo

Por otra parte, es bueno que te liberes de mitos sobre la caída del pelo que solo consiguen confundirte. Y al tiempo, en nuestro artículo «Cómo acrecentar la cantidad de pelo» hallarás consejos y recetas naturales para potenciar el crecimiento de pelo nuevo.

gracias por visitar el blog para estar cada día con todo lo relacionado con el cuidado del pelo.