Los-mejores-peinados-para-cada-tipo-de-rostro.jpg

Los mejores peinados para cada género de rostro

¿Has ido alguna vez a una peluquería con una foto de tu celebridad favorita y has pedido ese corte exacto? Quizás al salir de allí te has dado cuenta que ese corte le quedaba mejor a Gigi Hadid que a ti. ¿Por qué razón? La razón es que no todos y cada uno de los peinados o cortes de pelo le van bien a todas las maneras de cara. Por eso, el día de hoy te ayudaremos a descubrir los mejores peinados para cada género de rostro.

Entonces, llegados a este punto es normal que te preguntes: ¿Cuál es la manera de mi cara?

Hay una manera simple de comprender que forma de cara tienes. Ponte en frente de un espéculo y retira todo el cabello de la cara y con un lápiz de ojos dibuja el contorno de tu cara. Entonces equipara el dibujo con el próximo esquema.

Los mejores peinados para cada género de rostro

Rostro ovalado

Rostro ovalado

La forma de la cara se considera ovalada cuando la longitud es mayor que la anchura, y la línea de la mandíbula es solo un tanto mucho más estrecha que la línea de la frente. Una cara ovalada no tiene puntos prominentes. Ciertas celebridades que tienen la cara ovalada son Jessica Alba, Megan Fox y Hermosa Hadid.

Si tienes un rostro ovalado, felicitaciones. Este modo de cara está considerada la cara ideal y el mucho más versátil por el hecho de que cualquier peinado le sienta bien. Sin embargo, los mucho más favorecedores son los que dejan la cara despejada, a fin de que se pueda ver bien la belleza de su forma.

Peinados para caras ovaladas

rostro ovalado con raya al centro y liso extremo

Los cortes con flequillo quedan ideales para esta forma de rostro. También los llanos extremos resultan muy favorecedores en los rostros ovalados.

Trata de mantener la cara lo mucho más despejada posible. Cerciórate de tener uno o los dos lados descubiertos, con el pelo tras la oreja. Al mostrarse un pómulo, o los 2, se apreciará mejor las virtudes de este género de rostro.

Rostro corazón

 

El rostro con apariencia de corazón, o triángulo, es más ancho en las sienes y en la línea del cabello. La barbilla es fina y en ciertos casos un poco puntiaguda. En este tipo de rostros los pómulos y la frente suelen ser sobresalientes. Tyra Banks, Reese Witherspoon tienen la posibilidad de alardear de un rostro corazón.

Entre las ventajas de los rostros en forma de corazón es que, las personas que las poseen, acostumbran a salir muy favorecidas en las fotografías. Así que, si esa es la forma de tu cara ¡felicitaciones!

Peinados para caras con forma de corazón

Rostro corazon

 

Lo más favorecedor para la cara corazón es todo aquel peinado que acentúe la forma de la cara. Quedan idóneos los peinados que llevan la raya al medio, en tanto que crea un corte simétrico en el rostro que contribuye equilibrio. No obstante, también le sienta bien la raya a un lado, con ondas sueltas, que haga visible la forma del rostro.

Si prefieres equilibrar las facciones, el cabello largo hasta los hombros frecuenta verse mejor. Así sucede porque contribuye volumen a la altura de la mandíbula, creando la ilusión de ser mucho más ancha.

Rostro cuadrado

Rostro cuadrado

 

Las caras cuadradas tienden a ser anchas. La frente, los pómulos y la mandíbula tienen prácticamente exactamente la misma anchura. La mandíbula prominente es una característica caracteristica de esta clase de rostros, como el de Olivia Wilde o Gwyneth Paltrow.

Peinados para caras cuadradas

peinados para rostro cuadrado

 

Si tienes un rostro cuadrado tienes dos opciones: acentuar la cuadratura del rostro o disimularlo suavizando los contornos. Si lo que quieres es resaltar las líneas de la mandíbula sobresaliente puedes optar por emplear flequillo rectos y espesos. Sin embargo, si escoges suavizar los aspectos opta por emplear raya al medio y ondas suaves o llanos con algo de volumen. Impide los rizos muy marcados ya que estos pueden lograr que la cara se vea mucho más ancha.

Rostro redondo

Rostro redondo

 

Las caras redondas son igual en anchura y longitud, sin ángulos sobresalientes. Los semblantes redondos son caras juveniles. Selena Gómez, Ginnifer Goodwin y Miranda Kerr son ejemplos de cara redonda.

Peinados para caras redondas

peinados para caras redondas

Los peinados mucho más correctos para la cara redonda son aquellos que la hagan parecer mucho más ovalada. Un truco rápido es dejar un mechón de pelo a un lado de la cara. Eso crea un efecto visual de cara mucho más estrecha. El pelo largo y liso también sienta muy bien a los semblantes redondos, pero no te lamentes si ya te lo cortaste. Puedes tener el pelo largo de nuevo, en solo unos minutos. Puedes emplear extensiones de pelo 100% humano, de calidad Remy. Con unas extensiones de esa calidad tan alta te aseguro que nadie apreciará que no es tu pelo.

Asimismo queda favorecedor la raya a un lado, de forma que se creen más ángulos en la cara. Asimismo una coleta alta hará que la cara se vea mucho más alargada y por tanto, mucho más fina.

Rostro alargado

Rostro alargado

 

 

Las caras alargadas son afines a las caras ovaladas, pero mucho más largas. Sarah Jessica Parker y Liv Tyler son ejemplos de rostro alargado.

Peinados para caras alargadas

peinado para la cara alargada o rectangular

El peinado debe conseguir que el rostro se vea mucho más ancho de lo que es. ¿De qué manera conseguir que la cara se vea más ancha? Rizos. El pelo rizado, especialmente si son ondas grandes, hacen que la cara se vea mucho más ancho. Las ondas tienen que quedar a la altura de los pómulos a fin de que el volumen en esa zona cree el efecto que procuramos. Y evidentemente, un flequillo da un efecto visual semejante, pues hace parecer la cara mucho más corta.

No obstante, el pelo muy largo puede hacer que la cara se vea mucho más fina y extendida. Y lo mismo sucede con los peinados que dan volumen en la coronilla, como coletas o moños altos.

Como ves hay peinados para cada tipo de rostro, que te asistirán a potenciar tus virtudes y disimular los puntos que no te agraden.

¿Y tú qué forma de cara tienes? ¿Hay algún peinado que te favorezca para tu género de rostro?

 

Etiquetas: , , , , , ,