Saltar al contenido

Mejores prácticas para mantener un pelo sano sin ser misión imposible

mejores practicas para mantener un pelo sano sin ser mision imposible

 El pelo está expuesto a varios causantes -frío, contaminación , tabaco, secador, plancha, sol-que afectan a su apariencia y, consecuentemente , a su salud. En consecuencia , una rutina de precaución capilar coge más importancia que nunca si lo que deseamos es tener nuestro cabello sano 24/7 y los 365 días del año. De qué manera tener un pelo sano se disminuye a mimar todos los procesos que intervienen en nuestro cabello cada día, o sea , el lavado, el secado y el cepillado. Los pequeños movimientos siempre y en todo momento son los que marcan la diferencia.

 

Tener el cabello sano por el momento no es una misión irrealizable. Para iniciar solo debes admitir el daño que sufrió tu cabello. Después de eso podrás elegir el régimen que necesite para volver como estaba. Nuestros tips para tener el cabello saludable son justo lo que estás intentando encontrar.

Factores que previenen que tengas el pelo sano

Tu melena puede estar un poco rebelde por el trato que le estás dando. Sólo debes detallar qué le haces que la tiene tan enfadada, y realizar las paces.

Te mostraré los daños más habituales que evitan que tengas un pelo sano y por tanto un cabello sedoso.

  • Sol constante
  • Uso excesivo del secador
  • Uso elevado de la plancha o de tenazas
  • Recoger el cabello con ligas o pinzas muy fuertes o apretadas
  • Lavarlo diariamente
  • Decoloración o tintes
  • Falta de hidratación
  • Inclinación a la caspa. Aunque este suele ser un problema médico, puede hacerle bastante daño a tu cabello. Si la padeces no olvides revisar nuestro producto sobre cómo curar la caspa.

Régimen para tener un cabello sano

Una vez que hayas definido la causa del daño puedes recurrir al régimen que mejor te parezca y, naturalmente, que esté a tu alcance a nivel económico.

  Cómo almacenar las extensiones de cabello cuando no las estás usando

Tratamientos en el mercado

Estos tratamientos tienen la posibilidad de cambiar en precio. En el mercado hay muchas fabricantes que puedes emplear, entre las más reconocidas puedes encontrar: Pantene, Elvive de L’Oreal o  Head&Shoulder, que tienen una increíble relación calidad- precio. O quizás gustes los de alta gama como Pureology 100% orgánico, Penetraitt de Sebastian o el nuevo Kérastase Aura Botánica un 96% proveniente de la naturaleza. 

Todas estas marcas las puedes hallar con normas específicas para solventar tu problema. Pero, la verdad es que algunas de ellas acostumbran a tener un precio algo alto. De ahí que te he traído otra opción: tratamientos naturales.

Tratamientos naturales para tener el cabello sano

Te traigo los mejores remedios caseros para un pelo sano. Con varios elementos de tu cocina o de tu jardín vas a poder tener un pelo bello y saludable.

  • Régimen con huevo, miel y mayonesa: para el cabello reseco esta mezcla es perfecta. Solo tienes que licuar un huevo, 2 medidas de cuchara de mahonesa y una cucharada de miel. Úntala en tu pelo y déjalo descansar media hora, luego retíralo con agua tibia.
  • Tratamiento con áloe vera: para el cabello quebradizo y enclenque este régimen es maravilloso. Solo tienes que licuar pencas de sábila y, si quieres, puedes echarle un poco de miel. Lo untarás en tu pelo y lo vas a dejar allí durante 15 min, entonces puedes retirarlo. Después de múltiples apps empezarás a ver el cabello sano y refulgente.
  • Régimen con romero: el romero es una especia para cocinar. Lo mejor es que logres unas ramitas de la planta y las coloques a hervir con agua. Entonces, esta agua la colocarás en tu pelo después del champú y no la retirarás. Esta receta es increíble para ofrecerle fuerza al pelo.
  • Régimen de agua de mar: aunque el agua salada puede dañar tu pelo, si la usas con cuidado conseguirás espectaculares beneficios. Cuando vayas a la playa, jura emplear un baño de crema antes de bañarte y luego goza. Cuando hayas terminado, lavarás tu cabello con normalidad y listo. Si te molesta un tanto, puedes revisar nuestro artículo sobre cómo proteger tu pelo en la playa.
  Consejos efectivos con Remedios naturales para el cabello seco

El lavado es esencial para tener el cabello sano

como hacer un lavado correcto para mantener el cabello sano

El mejor tratamiento para un cabello sano es cuidar la manera en que lo lavas. Tienes que evitar lavados diarios y con castigo. Puedes proseguir esta serie de consejos y usarlos a lo largo del lavado.

  1. Lava el pelo con un champú particular y exclusivo para el tipo de cabello que poseas. Hazlo de manera cuidadosa, masajea el cuero cabelludo y frota el resto del pelo delicadamente.
  2.  Aplica acondicionador tras el champú para hidratar el pelo.
  3. En el momento en que lo desenredes, recuerda hacerlo desde las puntas hasta la raíz. Ten mucho precaución de no romperlo ni jalarlo, no solo lo quebrarás, también traerás un cefalea.
  4. Para secarlo, voltea tu cabeza y envuelve tu cabello en una toalla. Esto dejará que se seque con volumen y una forma bonita.
  5. No lo laves todos y cada uno de los días, en dependencia del género de cabello que poseas vas a deber lavarlo cada 2 o tres días.

Otra opción a la que puedes recurrir es utilizar champú seco, un método poco conocido pero que puede ser muy útil.

Cuida tu alimentación

Es importante que los alimentos para tener un cabello sano estén incluidos en tu dieta. Consumiendo alimentos altos en proteínas puedes fortalecer tu organismo y con esto tu piel, cabello y uñas. Es importante mantener una alimentación sana y variada, solo de esta manera podrás conseguir verte como una estrella.

La solución determinante para lucir el cabello sano: extensiones

usar extensiones para lucir una melena sana

Frecuentemente, por cuestiones de genética, nuestro pelo puede darnos una batalla campal. Se regresa muy difícil y costoso sostenerlo sano y precaución, y por más esfuerzo que hacemos no lo logramos. Bueno, te tengo la solución mucho más eficaz: extensiones de pelo humano.

  10 consejos para conseguir un cabello bello

Las extensiones son piezas de cabello que se pegan, sujetan o enganchan al pelo o al cuero cabelludo. Si deseas entender mucho más sobre esto te recomiendo comprobar nuestro producto sobre los tipos de extensiones que más te resultan convenientes. Te aseguro que con ellas lucirás especial.

Tener un cabello sano es la misión de toda chavala, ahora vas a ver que con estos consejos lograrás conseguirlo. Lo más esencial es que una vez hayas recuperado tu bella melena, debes cuidarla y mantenerla sana. No tienes que descuidarla, por el hecho de que solo empeorarás la situación y te va a costar poco a poco más sanarla.

Tu cabello es parte de tí. Trátalo con respeto, con amor y alardea de él.