Saltar al contenido

¡ peluquería de última generación ¡ El tinte de grafeno

peluqueria de ultima generacion el tinte de grafeno

Esto significa que el pelo teñido con grafeno es con la capacidad de disipar la electricidad estática. Además de esto , aunque el grafeno es negro, el hecho de que su precursor, el óxido de grafeno, sea de color cobrizo claro permite conseguir una variedad de tonos del cobrizo al negro.

Según las últimas indagaciones se trabaja en el desarrollo de un tinte hecho con grafeno que revolucionaría, sin duda, el planeta de la peluquería.

El grafeno es un material asombroso y muy agradable, de forma especial en el campo de la electrónica. Su dureza y resistencia, al lado de su excepcional flexibilidad lo hacen un material revolucionario. Además de esto asimismo tiene la aptitud de guardar energía. Por estas y otras especificaciones se le está considerando el material del futuro. 

Y respecto al tinte de grafeno. ¿Cuales serían sus virtudes con respecto a los tintes comúnes? En este artículo te ponemos al día de todo lo relacionado con este innovador hallazgo.

Qué es el grafeno  y cuáles serían las ventajas de un tinte hecho con grafeno

En la Universidad de Northwestern, Illinois, Estados Unidos, investigadores de ciencia de los materiales, decidieron hacer un ensayo con el grafeno. El grafeno se obtiene de un material abundante en la naturaleza llamado grafito. Conoces el grafito porque con él se fabrican las minas de los lápices. La investigación consistía en utilizar el grafeno para crear un tinte que pudiese adherirse a la área del cabello.

  Cómo cuidar mi cabello sin brillo: consejos y trucos para revitalizarlo

Con él se podrían llevar a cabo coloraciones de rubio platino a negro sin dañar el pelo. Además de esto es capaz de soportar por lo menos 30 lavados. La diferencia con respecto a los tintes comúnes es que el tinte de grafeno no daña el pelo.

Una de las especificaciones primordiales de este revolucionario tinte es dado que no es dañino para el cabello. Uno de los autores de la investigación Jiaxing Huang, aseveró que la mayor parte de las coloraciones permanentes usadas hoy en dia dañan nuestro cabello de manera irreparable.

La cutícula de nuestro cabello se parece a las escamas de un pez, que se traslapan una sobre la otra. Por lo tanto para teñir el pelo es necesario levantar las cutículas empleando amoníaco para que las moléculas del colorante penetren con mayor velocidad. Esto ahora le genera un daño notable al pelo. El daño se agrava por la posterior app del peróxido de hidrógeno que se emplea para desencadenar la reacción que sintetiza el tinte una vez que el color está en el cabello.

En el desarrollo de alzamiento de la cutícula el pelo se vuelve mucho más quebradizo.

Mayor duración del color que los baños de color

mayor tiempo de coloracion con tinte de grafeno

Los estudiosos piensan que este tinte de grafeno, teóricamente, podría ser mucho más provechoso que los baños de color sin amoníaco. Estos no dañan el cabello como los tintes permanentes pero duran poquísimo. Puesto que no penetran el pelo, sino lo cubren, se pierde de manera rápida con los lavados. No obstante, el grafeno, aunque asimismo lo cubre, no desaparece tan veloz con los lavados.

  Cuál es la diferencia entre extensiones de cabello natural y sintético

De acuerdo a las pruebas efectuadas por Huang y su equipo, pudieron probar que aplicando tinte de grafeno a muestras de pelo humano estas pasaron de rubio platino a negro. Y pudo sostenerse en esa coloración por 30 lavados, que es la cantidad que se requiere para que un tinte logre considerarse persistente.

Esta excepcional eficiencia tiene que ver con la estructura del grafeno, puesto que está conformado por hojas flexibles y finas que se amoldan con facilidad a todo tipo de superficies irregulares. «Se puede comparar a una hoja de papel- explica Huang- que es fácil de plegar y manipular, por lo que se amoldan a cualquier área. A diferencia de una tarjeta de visita, que es tan rígida que no puede doblarse con facilidad».

Para Huang el más destacable ejemplo es una página de papel periódico. Esta, a pesar de ser grande puede tomar varias formas y tener flexibilidad. Algo similar ocurre con el grafeno, y esto hace que logre convertirse en el más destacable material de recubrimiento para el pelo.

Por otro lado, aparte de la elasticidad que nos prueban las láminas de grafeno, asimismo son impermeables. Esto quiere decir que impide la entrada de agua. Por consiguiente toda vez que te laves el pelo, el grafeno podrá resguardarlo de la erosión, manteniendo de esta manera la coloración.

No mucho más pelo fosco merced al tinte hecho con grafeno

Aparte del enorme beneficio de que el color no se va a perder en el transcurso de un largo tiempo, y que no dañará el pelo, en el estudio realizado se plantean otras ventajas.

  Cómo proteger las extensiones de cabello del calor y los daños causados por el sol

El pelo seco no es un buen conductor de la electricidad. Por esta razón, si se fricciona, se carga de electricidad estática. No obstante, cada pelo recubierto con grafeno es como un pequeño cable con la capacidad de conducir electricidad y calor. Conque en el momento en que el cabello se tiñe con tinte de grafeno tiene la capacidad de desvanecer la incómoda electricidad estática.

Otras virtudes del tinte hecho con grafeno

Otra de las virtudes es que si bien el grafeno es de color negro, su precursor conocido como el óxido de grafeno es de color cobrizo. Esto es realmente práctico, porque se va a poder obtener una pluralidad de tonalidades que van desde el cobrizo al negro.

O sea un enorme descubrimiento en el área de coloración. Históricamente, la creación de tonos oscuros siempre ha sido un inconveniente.

Finalmente Huang nos expresa que esta investigación la inició por fácil curiosidad. Verdaderamente pensó que no tendría tanto alcance. No obstante, está seguro de que la comercialización del tinte de grafeno podría progresar la vida de bastante gente.

Por esa razón Huang quiere obtener fondos para poder proseguir y culminar su investigación. No hay duda de que podría ser una solución a los tintes comúnes que dañan el cabello.

En  en el caso de que Huang logre ofrecerle forma a esta investigación saldríamos beneficiados todos. Qué alegría poder dejar de preocuparnos por el daño que causa la aplicación de un tinte en nuestro cabello.

¿Qué te semeja? ¿Te agradaría poder gozar de las virtudes del tinte de grafeno?